Oslo Freedom Forum. New York 2017

  Carmen Busquets , Wuilly Arteaga, Carolina Herrera, Thor Halvorssen. Nueva York Sep 19, 2017

Carmen Busquets, Wuilly Arteaga, Carolina Herrera, Thor Halvorssen. Nueva York Sep 19, 2017

Muy temprano en la mañana y después de mi café de rigor, me dirijo a Lincoln Center a para asistir al primer Oslo Freedom Forum en Nueva York!

El OFF es una conferencia de Derechos Humanos que sucede una vez al año en Oslo, Noruega en la que participan Artistas, Emprendedores y líderes de opinion compartiendo sus historias de lucha y generando ideas a favor de la libertad en todo el mundo.

El evento comienza con la presentación de @Somimusic, cantante Africana amante de la familia, la poesía y la libertad.

El fundador del Oslo Freedom Forum y la Human Rights Foundation Thor Halvorssen (@ThorHalvorssen) dice: “Cuando los gobiernos democráticos son indiferentes a las víctimas de la tiranía, es responsabilidad de la sociedad civil hacer algo al respecto. Somos un grupo de personas que creemos en la libertad y en una vida libre de gobiernos opresores” dice Thor quien también es Venezolano, no puedo estar mas de acuerdo.

  @ThorHalvorssen  fundador de Oslo Freedom Forum.

@ThorHalvorssen fundador de Oslo Freedom Forum.

Marina Nemat, (@MarinaNemat) disidente Iraní, viviendo como exiliada en Canadá, relata como fue violentamente torturada con cables y apresada cuando tenia 16 años. “Este es el método de tortura mas común en el Medio Oriente, Crees que vas a morir. Te desmoronas del dolor. Olvidé como contar los números, olvidé como rezar.”

Wuilly Arteaga, (@WuillyArteaga) El violinista Venezolano. El que tocaba pacificamente durante las recientes protestas en Caracas, el que fue apresado y brutalmente torturado nos dice: “Ellos [los protestantes] solo quieren libertad, ni mas, ni menos. Yo tocaba por La Paz y la libertad.”

Wuilly viene de una familia humilde, y no pudo estudiar, pero tenia internet! “Así fue como aprendí todo lo que sé: El internet!. Aprendí a tocar violín viendo videos en YouTube.”

Estar entre todos estos increíbles testimonios de lucha y de supervivencia reafirma que existe un mundo posible, que luchar por La Paz y los ideales de la libertad es nuestro compromiso. Un compromiso que asumo y reafirmo junto a @ProjectoPazLA

  @WuillyArteaga  músico Venezolano

@WuillyArteaga músico Venezolano

Eglantina ZinggComment