Lograr Igualdad de Género a través del Fútbol ⚽️

 Professor Muhammad Yunus Nobel Peace Price Laureate. Presidential Medal of Freedom. Congressional Gold Medal

Professor Muhammad Yunus Nobel Peace Price Laureate. Presidential Medal of Freedom. Congressional Gold Medal

Los jóvenes son la fuerza central para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas. Es esencial que conozcamos el concepto de empresas sociales sostenibles y el rol del desarrollo económico para poder liderar y resolver los retos sociales mas grande de nuestros tiempos a través de proyectos efectivos e innovadores.

 

El 21 de septiembre fui invitada a compartir las buenas practicas que hemos logrado en Proyecto Paz Latino America junto a líderes y emprendedores sociales en el panel interactivo “Action together for Youth Innovation” organizado por la ONU y la Misión de Los Emiratos.

En mi ponencia resalté la importancia que tiene el futbol como herramienta para generar impactos positivos y sustentables en nuestras comunidades, en referente a la inclusión, la igualdad y liderazgo de las niñas y mujeres en America Latina.

Luego de compartir ideas con los demás panelistas y Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006, estoy convencida que para lograr cualquier progreso para las niñas y mujeres debemos lograr tener las mismas oportunidades de competir, de participar, de jugar. Para lograr esta transformación social en nuestra región, necesitamos trabajar en equipo y educar a los mas pequeños de una manera personal e intuitiva.

En Proyecto Paz Latino America usamos el balón de futbol para abrir la conversación y multiplicar voluntades para alcanzar un mundo mas equitativo. 50/50 

Igualmente necesitamos seguir investigando y concientizar sobre la igualdad de genero, traer ese conocimiento a las escuelas para generar un efecto multiplicador y lograr efectivamente el SDG 5: Igualdad de Género.

Eglantina. 💋💋

Eglantina ZinggComment